3er nivel - Eventos y noticias

Eventos y noticias

Publicador de contenidos

El proyecto Life Ammonia Trapping llega a su recta final

El proyecto Life Ammonia Trapping llega a su recta final

24 sep 2020

Los días 24 y 25 de septiembre tendrá lugar la jornada final de cierre, que se celebrará de forma online y en la que se presentarán los resultados finales del proyecto. Las personas inscritas se podrán descargar el 'Layman's Report' en castellano e inglés

El proyecto Life Ammonia Trapping está llegando a su recta final. Han sido muchas las empresas y los ganaderos interesados en nuestra tecnología para capturar amoniaco. Estamos preparando la jornada final de cierre que será online y que prometemos será muy interesante, con participantes de otros países y con los resultados finales del proyecto. Reservad los últimos días de septiembre en vuestras agendas para no perderos este evento que pondrá el colofón a nuestro proyecto Life Ammonia Trapping.

Cabe recordar que el proyecto Life Ammonia Trapping tiene como principal objetivo ofrecer una solución medioambiental y sostenible, que contribuya a la reducción de las emisiones de amoniaco que se producen en las granjas de ganado porcino y avícola, en procesos de digestión anaerobia y compostaje, mediante la utilización de prototipos de captura de amoniaco, obteniéndose como producto final un fertilizante nitrogenado.

A lo largo del proyecto se han diseñado y construido dos prototipos de captura de amoniaco: uno directamente del purín y del digestato (prototipo de líquidos) y otro del aire que se encuentra en el interior de las naves de los animales y del proceso de compostaje en cerrado (prototipo de gases). ITACyL está trabajando con el prototipo de líquidos.

A lo largo del año 2017 se llevó a cabo el diseño y construcción de los dos prototipos, realizado por el socio del proyecto INDEREN. Una vez construidos, se trasladaron a la granja porcina de la empresa socia del proyecto DEPORCyL en Guardo (Palencia), donde han estado trabajando durante todo el año 2018. A lo largo del año 2018 se han realizado diversos ensayos con el prototipo, con el objetivo de reproducir y mejorar los resultados del laboratorio, siendo la conclusión más importante que se han logrado porcentajes de recuperación de amoniaco del purín de entre el 43 y el 80%.

En diciembre de 2018, se trasladó el prototipo de la granja de Guardo a la planta de digestión anaerobia de la empresa ENUSA, ubicada en Juzbado (Salamanca).