3er nivel - Noticias y eventos

Noticias y eventos

Publicador de contenidos

angle-left FORMACIÓN ESPECIALIZADA A LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

FORMACIÓN ESPECIALIZADA A LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

martes 17 diciembre de 2019

Desde ITACyL, ofrecemos formación técnica especializada a la industria agroalimentaria de Castilla y León. Recogemos aquí algunas de las impresiones de los alumnos de una de nuestras últimas jornadas formativas: el curso `Grasas y Salud. Beneficios para la industria agroalimentaria'

Desde ITACyL, ofrecemos formación técnica especializada a la industria agroalimentaria de Castilla y León. Queremos dar valor añadido a su actividad y conseguir juntos una industria más innovadora y eco-eficiente, orientada a las nuevas demandas del mercado y sus perspectivas de futuro.

Y es que el sector agroalimentario es un sector dinámico, con un mercado cambiante, cada vez más exigente y demandante de productos adaptados a los nuevos hábitos de consumo. La formación especializada de los profesionales, dirigida a actualizar sus competencias y habilidades en materia de innovación, es un reto para dar respuesta a las tendencias y exigencias del mercado.

Uno de los casos de éxito más recientes es el curso `Grasas y salud: beneficios para la industria agroalimentaria¿, organizado por el ITACyL con la participación del CSIC y de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, con el objetivo de profundizar sobre la importancia de las grasas en la industria agroalimentaria desde una perspectiva tecnológica, culinaria y de salud.

Contamos con profesionales destacados en la materia, como Antonio Pérez Gálvez, Científico Titular del CSIC en el Instituto de la Grasa; y Javier Fontecha Alonso, Investigador Científico del CSIC en el CIAL, que fueron los encargados de las sesiones teóricas; y Raúl del Moral, profesor titular de la Escuela Internacional de Cocina; que se encargó del componente práctico de las jornadas.

Un curso que despertó el interés de un buen número de empresas y profesionales del sector agroalimentario de nuestra región. Os dejamos con la opinión de algunos de nuestros alumnos.

Gracias a todos por vuestro interés.