3er nivel - Noticias y eventos

Noticias y eventos

Publicador de contenidos

angle-left SEMANA DE LA CIENCIA: TALLERES DIVULGATIVOS

SEMANA DE LA CIENCIA: TALLERES DIVULGATIVOS

lunes 11 noviembre de 2019

El ITACyL se suma un año más a la Semana de la Ciencia de Castilla y León con talleres divulgativos para estudiantes de la Comunidad que tendrán lugar los días 11, 12, 13 y 14 de noviembre

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) se suma un año más a la celebración de la Semana de la Ciencia de Castilla y León, con la organización de talleres divulgativos dirigidos a estudiantes de la Comunidad y que tendrán lugar del 11 al 14 de noviembre.

Por un lado, los días 11 y 13, en horario de 10 a 13 horas, se celebrará la actividad "Mejorando la pasta a través de los genes", un taller sobre el Plan de Mejora de Trigo Duro en el que los estudiantes aprenderán qué es un programa de mejora genética y realizarán una cata sensorial de pasta.

Además, aprenderán a identificar los parámetros que determinan la calidad del trigo y podrán ver la maquinaria con la que se realizan los ensayos.

Asimismo, los días 12 y 14, también en horario de 10 a 13 horas, tendrá lugar el taller titulado "Asalto al banco de semillas del ITACyL: los genes que nos alimentan", a través del cual los jóvenes participantes aprenderán qué es un banco de germoplasma y cuál es su utilidad, aprenderán a identificar semillas de los cultivos más característicos de nuestra Región, a valorar la importancia de la caracterización morfológica de tomates, y la caracterización organoléptica de legumbres. También visitarán el banco de semillas y la colección de vid del ITACyL.

Ambas actividades se desarrollarán en la Subdirección de Investigación y Tecnología del ITACyL (Ctra. Burgos km.119, 47071 Valladolid), en el marco de las actividades de la Semana de la Ciencia de Castilla y León que organizan la Junta de Castilla y León, la Fundación Universidades Y Enseñanzas Superiores De Castilla Y León y el Parque Científico de la Universidad de Valladolid.

Para participar, es necesario inscribirse a través del teléfono 983317312 o en el correo electrónico horticolas@itacyl.es.