Junta de Castilla y León ITACyL Junta de Castilla y León ITACyL

Información sobre transparencia >>

Perfil del contratante >>

Concentración Parcelaria >>

Agricultura Ecológica >>

Ofertas de trabajo >>

PTA a la I+D+I (MINECO-Convocatoria 2016) >>

Anunción contratación predoctoral

Identidad corporativa >>

Sugerencias >>

Servicios GPS >>

Inicio  /  P.O. FEDER DE CASTILLA Y LEÓN 2014 - 2020
FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL UNIÓN EUROPEA
  PROGRAMA OPERATIVO FEDER DE CASTILLA Y LEÓN 2014 – 2020

Mediante Decisión de la Comisión Europea, Decisión C(2015) 4921 de 14 de julio, se aprobó el PO FEDER de Castilla y León 2014-2020.

Durante el trabajo de reflexión conjunta realizado para la preparación y el desarrollo del P.O. FEDER de Castilla y León, se identificaron 5 retos que deberían actuar como directrices estratégicas del Programa:

  • RETO 1: Promover la “Innovación” como motor de desarrollo regional que contribuya a un cambio del modelo productivo de Castilla y León.
  • RETO 2: Promover el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación como medio de promover el acceso a dicho recurso como apuesta para una estrategia clara en materia de sociedad de la información.
  • RETO 3: Favorecer la sostenibilidad de las empresas, sobre todo de aquellas con elevado componente innovador así como creación de nuevas empresas tanto mediante el desarrollo de proyectos de inversión como facilitando el acceso a la financiación de dichos proyectos.
  • RETO 4: Aumentar el uso de recursos energéticos autóctonos renovables, disminuir el consumo energético, y mejorar la eficiencia de dicho consumo, con el objetivo de generar actividad económica de base tecnológica, así como de disminuir la factura energética de particulares y empresas aumentando la competitividad de estas últimas.
  • RETO 5: Contribuir a la conservación y protección del medio ambiente a través de una mejora de la gestión del agua, recuperación y revalorización ambiental así como la puesta en valor de los recursos culturales y patrimoniales de la región.

 

Finalmente el P. O. FEDER de Castilla y León 2014 – 2020 se ha estructurado en torno a 5 Ejes prioritarios (vinculados a 5 Objetivos Temáticos) más un Eje de Asistencia técnica, 12 Prioridades de Inversión y 19 Objetivos Específicos.

Las acciones del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) cofinanciadas con fondos FEDER se enmarcan en el Eje prioritario 1, “Potenciar la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación”

Fuente: Resumen del P.O. FEDER de Castilla y León 2014 – 2020. Consejería de Economía y Hacienda. Junta de Castilla y León

 

En el periodo 2014 – 2020 el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León cofinanciará actuaciones relacionadas con los siguientes Objetivos Específicos (O.E.):

  Nota legal  |   todos los derechos reservados  |   www.itacyl.es     RSS ITACyL