Junta de Castilla y León ITACyL Junta de Castilla y León ITACyL

Información sobre transparencia >>

Perfil del contratante >>

Concentración Parcelaria >>

Agricultura Ecológica >>

Ofertas de trabajo >>

PTA a la I+D+I (MINECO-Convocatoria 2016) >>

Anunción contratación predoctoral

Identidad corporativa >>

Sugerencias >>

Servicios GPS >>

Inicio  /  PROYECTOS EUROPEOS WEB
  PROYECTO LIFE “DESARROLLO DE PROTOTIPOS DE MEMBRANA PARA REDUCIR LAS EMISIONES DE AMONIACO DE LOS ESTIÉRCOLES EN GRANJAS AVÍCOLAS Y PORCINAS” (LIFE AMMONIA TRAPPING, LIFE15 ENV/ES/000284)

 

http://ammoniatrapping.com/

 

 

El objetivo principal del proyecto es reducir las emisiones de amoníaco a la atmósfera generadas por los residuos ganaderos que se producen en las granjas de ganado porcino y avícola, y recuperar dicho amoníaco en forma de una sal de amonio que es un fertilizante de alto valor. Para cumplir con este objetivo, los investigadores del ITACyL y de la UVa junto con la empresa Ingeniería y Desarrollos Renovables S.L. (Inderen) desarrollarán dos prototipos para la reducción de las emisiones de amoníaco que se instalarán en una de las naves de la empresa Avícola Ciria S.L. ubicada en Soria, y en una de las explotaciones de la empresa Desarrollos Porcinos de Castilla y León (Deporcyl), ubicada en Guardo (Palencia).

Además, se realizarán estudios para recuperar amoníaco a partir de dos procesos de gestión de estiércoles como son el compostaje y la digestión anaerobia. En el primer caso se trata de mejorar el proceso de compostaje recuperando el amoníaco que se volatiliza durante dicho proceso y devolviéndolo al compost, incrementando así su valor fertilizante al incrementar su contenido en nitrógeno. En el segundo caso, en el que está implicada como socio beneficiario la empresa Enusa Industrias Avanzadas, S.A. (Enusa), se trata de recuperar el exceso de amoníaco que se genera durante la digestión anaerobia para mejorar el rendimiento del proceso y de equilibrar el contenido en nutrientes de dicho digestado.

 

PRIORIDAD TEMÁTICA DEL PROYECTO: Emisiones y calidad del aire.

FINANCIACIÓN: 1.724.165,00€

DURACIÓN: 3 años (2016-2019)

 

 

SOCIOS BENEFICIARIOS

Fundación General de la Universidad de Valladolid (FGUVa, coordinador)

Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl)

Universidad de Valladolid (UVa)

Desarrollos Porcinos de Castilla y León (Deporcyl)

Enusa, Industrias Avanzadas, S.A.. (Enusa)

Ingenieria y Desarrollos Renovables S.L. (Inderen)

Avicola Ciria S.L. (La Cañada)

 

Cartel Ammonia Trapping

 

  Nota legal  |   todos los derechos reservados  |   www.itacyl.es     RSS ITACyL