Contenido 3er Nivel- Seguimiento de las obras

Seguimiento de las obras

El ITACyL es competente para realizar obras de regadíos, tanto nuevos como modernizaciones, así como obras de infraestructura rural. En su mayoría se realizan con los medios técnicos y equipos humanos en cada una de las Unidades Territoriales de la provincia y servicios centrales, no obstante, el uso de tecnologías de la información y comunicación mejora y complementa la calidad de servicio a todas las personas implicadas en este tipo de proyectos.

A continuación, se numeran por provincia y tipo de obra las ya realizadas por el ITACyL desde su comienzo en 2004.

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Proyecto de Asfaltado del CAMINO DE BOCIGAS DE PERALES ,SORIA, a CUZCURRITA DE ARANDA, BURGOS.

Proyecto de Asfaltado del CAMINO DE BOCIGAS DE PERALES ,SORIA, a CUZCURRITA DE ARANDA, BURGOS.

Tipo Infraestructura:Infraestructura rural

Dirección de obra:U.T.Soria

Localización de las obras: Langa de Duero (Soria), municipio al que pertenece el barrio de Bocigas de Perales y el Ayuntamiento de Brazacorta (Burgos) al que pertenece el barrio de Cuzcurrita de Aranda (Burgos), demandaron el acondicionamiento del camino que une los núcleos de Bocigas de Perales y Cuzcurrita.

En el tramo primero correspondiente a la provincia de Soria con una longitud de 3.591,80 m, el movimiento de tierras es el necesario para realizar el perfilado, la apertura de cunetas y la compactación. En los puntos en los que el firme se encuentró en mal estado se realizó una escarificación previa. En el segundo tramo en la provincia de Burgos los movimientos de tierra corresponden a la excavación de los materiales en los desmontes (1.747 m3 en tierra y 500 m3 en roca) y su terraplenado (1.301 m3) para conseguir la rasante proyectada, posteriormente se procedió al perfilado, apertura de cunetas y compactación.

El camino se estabiliza en primer tramo con una capa de material granular seleccionado a 2¿ de 20 cm de espesor. El segundo tramo será estabilizado con el mismo material, pero con un espesor de 25 cm, salvo un tramo de 1.218 m en el que la capa de zahorra a construir tendrá 35 cm. La anchura del camino será de 6 m, con unas cunetas de 1,40 m, 0,70 m de profundidad y con taludes 1/1.

Una vez compactada la zahorra se coloca encima una capa de rodadura de material asfáltico. Sobre el material granular se aplicó un riego de imprimación con una emulsión ECR3. Sobre este riego se extendió una capa de firme de aglomerado en caliente con árido convencional de 6 cm de espesor compactado y 5 m de anchura.

La señalización proyectada incluye 16 señales de tráfico y dos paneles informativos de obra. Se pintan 5.215 m de banda con pintura reflectante discontinua de 10 cm de espesor en ambos bordes del asfalto