Visión retrospectiva y prospectiva sobre la mejora genética de cereales en Castilla y León


Castilla y León sigue siendo la comunidad cerealista por excelencia, con cerca del 40% de la superficie de cereal sembrada en todo el territorio nacional (casi 2 millones de hectáreas sembradas este año y una cosecha de 7 millones de toneladas).

Sin embargo, el cambio climático está alterando significativamente el ambiente agrícola en los que se desarrollan nuestras cultivos, por lo que el sector se ve obligado a adaptarse a estas nuevas condiciones. El desarrollo continuo de nuevas variedades que respondan mejor a los nuevos estreses, tanto bióticos - diferente incidencia de plagas y enfermedades- como abióticos - estrés térmico, estrés hídrico, o reducción de horas de frio, entre otros-, es una necesidad imperiosa para mantener la productividad y rentabilidad de un sector clave en la economía de la región.

En esta jornada se analizarán los distintos programas de mejora de cereales que el ITACyL, en colaboración con los distintos organismos públicos de investigación del país, viene desarrollando en los últimos años y que han dado grandes resultados. Se expondrán además las experiencias de dos de las empresas que colaboran con el ITACyL en esta materia.

Las inscripciones se cerrarán 24 horas antes de comenzar la jornada.

La inscripción para la jornada ha concluido ya.

Muchas gracias por su interés.

Visión retrospectiva y prospectiva sobre la mejora genética de cereales en Castilla y León


01 de October de 2021

¿Conoces a alguien al que le pueda interesar? ¡Compártelo!

Organiza