3er nivel - Noticias y eventos

Noticias y eventos

Publicador de contenidos

null Cereales: disponibles los resultados de la evaluación de variedades de avena, trigo duro, centeno híbrido y triticale

Cereales: disponibles los resultados de la evaluación de variedades de avena, trigo duro, centeno híbrido y triticale

02 oct 2020

Se muestran los resultados de los ensayos realizados en cinco localidades de la Comunidad: San Pelayo (Valladolid), Cerratón de Juarros y Villamayor de los Montes (Burgos), Martín Muñoz de la Dehesa (Segovia) y Villanueva del Rebollar (Palencia).

El ITACyL ha publicado en su página web los resultados de la evaluación de variedades de avena, trigo duro, centeno híbrido y triticale en Castilla y León en la campaña 2019-2020. La información que aparece en esta publicación es complementaria a la aparecida en la anterior publicación que hacía referencia a trigo blando y cebada, por lo que los datos climatológicos de las localidades, las fichas de siembra, tipo de suelo, no aparecen, al coincidir con las de la anterior publicación.

En esta ocasión, se muestran los resultados de los ensayos realizados en cinco localidades de la Comunidad: San Pelayo (Valladolid), Cerratón de Juarros (Burgos), Villamayor de los Montes (Burgos), Martín Muñoz de la Dehesa (Segovia) y Villanueva del Rebollar (Palencia). La densidad de siembra está entre 425 y 450 semillas por metro cuadrado. Las variedades ensayadas están registradas en el catálogo español o comunitario o se benefician de un registro provisional.

Los ensayos se realizan siguiendo las prácticas culturales de la comarca en la que se emplazan, indicándose en la ficha los resultados de la dosis de siembra, el cultivo precedente, la fertilización, el uso de fitosanitarios y las fechas de siembra y recolección.

El documento completo está disponible aquí: https://bit.ly/2Sw9Zit