Aplicaciones móviles

Aplicaciones móviles

Actualmente se desarrollan aplicaciones para plataformas móviles Android ®, orientadas a los temas de interés del Instituto, que pueden ser usadas de forma gratuita por cualquier ciudadano, o bien solicitar un desarrollo en particular que será valorado por el equipo de expertos. Destacan entre ellas las siguientes:

  • CartoDruid: la aplicación está pensada como herramienta de apoyo a las tareas de trabajo en campo, que busca resolver el problema de la utilización de información geográfica fuera de la oficina en un entorno desconectado, tanto para poder consultarla como editarla. Más información aquí.
  • InfoRiego: herramienta que, apoyada en las tecnologías de la información, proporciona el conocimiento necesario sobre el consumo de agua de los cultivos para afrontar una programación de riego eficiente, enfocada a conseguir unos rendimientos óptimos, ofreciendo recomendaciones de riego personalizadas. Más información aquí.
  • Sativum: desarrollo multiplataforma que permite acceder y gestionar información de parcelas agrícolas. Se puede utilizar desde un navegador en cualquier plataforma: Windows, Android o iOS. Una de sus funciones principales es la capacidad de facilitar el seguimiento de las parcelas a través de imágenes de satélite, que permiten obtener mediciones, ayudan a detectar anomalías, permiten hacer un seguimiento de toda la parcela a lo largo de la campaña, identificar zonas singulares y hacer comparativas entre parcelas que permiten identificar buenas prácticas. Más información aquí

También participa en un proyecto dentro del marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural (PNDR: 2014-2020), "Modernización del cultivo del girasol en España mediante aplicación de técnicas de agricultutra de precisión y herramientas para la toma de decisiones: OLEOPRECISIÓN 4.0, donde desarrollará una APP (aplicación móvil) basada en modelos predictivos, con el objetivo de mejorar la rentabilidad, la productividad y la sostenibilidad del cultivo de girasol.

Proyectos

Publicador de contenidos