3er nivel - Noticias y eventos

Noticias y eventos

Publicador de contenidos

null SERVICIOS DEL ITACYL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

SERVICIOS DEL ITACYL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

21 abr 2020

En la situación actual, provocada por el COVID-19, desde ITACyL seguimos trabajando para ayudar al sector agroalimentario, en especial a los elaboradores, para garantizar la máxima seguridad y calidad de los productos que se ponen al servicio del consumidor a través de distintas tecnologías innovadoras.

Desde la Planta de Procesos y Productos Innovadores (PPPI), con la aplicación de tecnología de Altas Presiones Hidrostáticas (HPP), prestamos servicio a diversas industrias alimentarias para que sus productos cumplan con los mayores estándares de seguridad y calidad, además de aumentar su vida útil.

Las altas presiones hidrostáticas es una tecnología no térmica de conservación de alimentos con grandes beneficios en la calidad sensorial y nutricional del alimento, utilizada para desarrollar alimentos de gran sabor y frescura en comparación con los obtenidos mediante tecnologías de conservación térmicas.

Asimismo, desde la Estación Tecnológica de la Carne, mediante el Servicio de Ultracongelación, se aportan soluciones a una de las demandas más importantes del sector cárnico, como es incrementar la vida útil de la carne y los productos cárnicos, manteniendo sus características nutritivas, tecnológicas y organolépticas.

La ultracongelación, mediante la utilización nitrógeno líquido, permite conservar al máximo la estructura física de los alimentos sin modificar la textura y la capacidad de retención de agua. Por tanto, con esta técnica no sólo se pretende evitar el desarrollo de microorganismos, la actividad enzimática o la pérdida de calidad nutritiva de los alimentos, sino también conservar las características sensoriales de los mismos.

Situaciones excepcionales en las circunstancias actuales provocadas por el COVID-19 que requieren de medidas excepcionales, por lo que desde el ITACyL seguimos trabajando cerca del sector agroindustrial para asegurar en todo momento los procesos productivos.

investigaciónytecnología@itacyl.es