3er nivel - Noticias y eventos

Noticias y eventos

Publicador de contenidos

null ULTRACONGELACIÓN: APLICACIÓN DE LA CRIOGENIA EN CARNE Y PRODUCTOS CÁRNICOS

ULTRACONGELACIÓN: APLICACIÓN DE LA CRIOGENIA EN CARNE Y PRODUCTOS CÁRNICOS

viernes 8 noviembre de 2019

El ITACyL organiza el próximo 8 de noviembre esta jornada de difusión, que abordará la aplicación de gases en la industria cárnica y las ventajas de la criogenia respecto a la congelación tradicional en la calidad del producto, entre otros aspectos

El ITACyL organiza la jornada de difusión "Ultracongelación: aplicación de la criogenia en carne y productos cárnicos", que tendrá lugar el próximo día 8 de noviembre en la Estación Tecnológica de la Carne y que contará con la colaboración de la empresa Air Liquide España S.A.

A lo largo de la jornada se abordarán aspectos como la aplicación de gases en la industria cárnica, la congelación con nitrógeno líquido y sus aplicaciones a la industria cárnica o las ventajas de la criogenia respecto a la congelación tradicional sobre la calidad del producto. Además, se contará con un caso práctico presentado por una empresa del sector y se realizará una prueba de congelación en la planta industrial. Este servicio de ultracongelación estará a disposición de las empresas que puedan necesitarlo.

Las distintas ponencias serán impartidas por profesionales destacados en la materia, como José Luis Saiz-Aja y José Luis Pinillos de la empresa Air Liquide España S.A. o Ceferina Vieira Aller, Investigadora de la Estación Tecnológica de la Carne (ITACyL) quienes se ocuparán de las sesiones teóricas; y Diego Gómez-Monche, de la empresa Oidococinagourmet, que se encargará del componente práctico de las jornadas.

Destinatarios: Empresas del sector cárnico.

Fecha de celebración: 8 de noviembre, en horario de 11:00 a 14:00 horas.

Lugar de celebración: Estación Tecnológica de la Carne (ITACyL). Filiberto Villalobos 5, 37770 Guijuelo (Salamanca)

Jornada gratuita. Aforo limitado.

Inscripciones: 923580688 y etc@itacyl.es