Aplicaciones móviles

Aplicaciones móviles

Actualmente se desarrollan aplicaciones para plataformas móviles Android ®, orientadas a los temas de interés del Instituto, que pueden ser usadas de forma gratuita por cualquier ciudadano, o bien solicitar un desarrollo en particular que será valorado por el equipo de expertos. Destacan entre ellas las siguientes:

  • CartoDruid: la aplicación está pensada como herramienta de apoyo a las tareas de trabajo en campo, que busca resolver el problema de la utilización de información geográfica fuera de la oficina en un entorno desconectado, tanto para poder consultarla como editarla. Más información aquí.
  • InfoRiego: herramienta que, apoyada en las tecnologías de la información, proporciona el conocimiento necesario sobre el consumo de agua de los cultivos para afrontar una programación de riego eficiente, enfocada a conseguir unos rendimientos óptimos, ofreciendo recomendaciones de riego personalizadas. Más información aquí.
  • Aplicación de seguimiento de parcelas: El Instituto está desarrollando una herramienta que permita el seguimiento de parcelas agrícolas a través de imágenes de satélite y otra información de carácter edafológico y meteorológico de interés para el productor. La herramienta incorporará sistemas de apoyo a la toma de decisiones en materia de fertilización y permitirá diversas actuaciones en materia de agricultura de precisión.