Contenido Tercer Nivel - SIGPAC

SIGPAC

El Sistema de Información Geográfica de parcelas agrícolas (SIGPAC) es una aplicación SIG, vinculada al parcelario catastral, que permite identificar geográficamente las parcelas declaradas por los agricultores y ganaderos, en cualquier régimen de ayudas relacionado con la superficie cultivada o aprovechada por el ganado en todo el territorio español.

El ITACyL es responsable de la administración del SIGPAC en Castilla y León siguiendo las directrices de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería y el Fondo Español de Garantía Agraria. En el desempeño de su labor, realiza actualizaciones de este parcelario ante situaciones como la concentración parcelaria o expropiaciones.

Además, como complemento a las tareas de mantenimiento del SIGPAC, el Instituto presta soporte técnico en el uso de los datos de SIGPAC en diferentes ámbitos como los controles de las ayudas de la PAC y la gestión de otros registros agrarios complementarios.

Toda la información geográfica contenida en el SIGPAC de Castilla y León de los últimos años se encuentra disponible para su descarga en el servidor FTP del ITACyL en este enlace