3er nivel - Noticias y eventos

Noticias y eventos

Publicador de contenidos

null Tecnologías sostenibles para la valorización del lactosuero en la industria quesera de Castilla y León. Jornada Online

Tecnologías sostenibles para la valorización del lactosuero en la industria quesera de Castilla y León. Jornada Online

18 jun 2021

Jornada en la que se presentarán las distintas tecnologías para la valorización del lactosuero en las que se está trabajando en el marco del proyecto LACTOCyL para ayudar a las industrias en su correcta gestión y darle un valor añadido a este subproducto.

La industria quesera de Castilla y León genera más de 100.000 toneladas de queso al año (el 34% de la producción nacional). El principal subproducto generado en esta industria es el lactosuero, que contiene el 95% del agua y más del 50% de los nutrientes de la leche.

La legislación actual prohíbe el vertido del lactosuero a los cauces públicos y obliga a gestionarlo de forma adecuada. Es por ello que existe una la necesidad de buscar estrategias para la valorización de este subproducto. De esa necesidad nace el proyecto LACTOCyL, cuyo principal objetivo es aplicar diferentes tecnologías sostenibles para la valorización del lactosuero con el objetivo de aumentar la sostenibilidad, la rentabilidad de las producciones y la competitividad del sector agroindustrial de Castilla y León a través de la innovación.

En esta jornada se presentan las distintas tecnologías para la valorización del lactosuero en las que se está trabajando en el proyecto, a través de la revalorización energética, la producción de bioproductos y la reincorporación de proteínas en productos alimentarios.

Las inscripciones se cerrarán 24 horas antes de comenzar la jornada.

Fecha: 18 de junio

Horario: 11:00 - 13:00 horas

Inscripciones: https://bit.ly/2RE7Y73

Descarga el programa de la jornada AQUÍ