3er nivel - Noticias y eventos

Noticias y eventos

Publicador de contenidos

null Jornadas de Puertas Abiertas en ITACyL. Semana de la Administración Abierta

Jornadas de Puertas Abiertas en ITACyL. Semana de la Administración Abierta

01 nov 2020

Con motivo de la Semana de la Administración Abierta, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) organiza una actividad enfocada a acercar nuestras investigaciones, innovaciones, experiencias e instalaciones al público en general.

Se realizarán los días 18 y 19 de mayo de 2021, en grupos de no más de 10 personas, contemplando todas las medidas de seguridad requeridas por la Pandemia en la que nos encontramos.

La Semana de la Administración Abierta, es una iniciativa impulsada a nivel mundial (Open Gov Week) por la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP). Su objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y colaboración. Se celebrarán distintos tipos de eventos, como jornadas de puertas abiertas, debates, seminarios, presentación de buenas prácticas, etc.

En el ITACyL se celebrarán dos actividades paralelas, por una parte, unas Jornadas de Puertas Abiertas presenciales en las instalaciones de la sede Central del Instituto, en la Finca Zamadueñas, Valladolid; y por otra parte, unas Jornadas de Puertas Abiertas virtuales, de todas las instalaciones del ITACyL repartidas por Castilla y León, difundidas a través de las redes sociales del Instituto.


Las Jornadas de Puertas Abiertas Presenciales en la sede del ITACyL en Valladolid se realizarán los días 18 y 19 de mayo de 2021, en grupos de no más de 10 personas, contemplando todas las medidas de seguridad requeridas por la Pandemia, por lo que podría ser susceptible de algunos cambios o restricciones.

El evento se realizará si las condiciones sanitarias existentes en el momento de su celebración lo permiten en iguales o diferentes circunstancias que las previstas.

La visita se iniciará conociendo las agrotecnologías en el sector agrario; posteriormente se visitarán los trabajos de investigación de los invernaderos y laboratorios; se recorrerán los ensayos de frutos secos y viticultura; y por último se explicará la innovación en procesos y productos alimentarios.

La mayor parte de las presentaciones se realizarán al aire libre, frente a los edificios y se entrará en ellos únicamente para hacer un breve recorrido.

El punto de encuentro será el Salón de Actos del Edificio de Investigación y Tecnología del ITACYL. Ctra. Burgos Km. 119 (click para ver mapa). 47071 Finca Zamadueñas, VALLADOLID                                              Teléfono: 983 412034

Fecha: 18 y 19 de abril de 2021

Horario: 11:30 - 14:00 horas

Inscripciones: Formulario 

Consulta AQUÍ el programa de la jornada


En las Jornadas de Puertas Abiertas Virtuales se expondrán vídeos de los distintos centros e instalaciones y se hablará de todos los proyectos en desarrollo de cada Centro.  Podrán seguirlas desde el día 17 al 23 de mayo de 2021 en las cuentas de las redes sociales del Instituto: