3er nivel - Noticias y eventos

Noticias y eventos

Publicador de contenidos

SATIVUM: nuevo módulo para el seguimiento de plagas

SATIVUM: nuevo módulo para el seguimiento de plagas

24 sep 2021

La aplicación SATIVUM desarrollada por el ITACyL incorpora desde esta semana un módulo para facilitar el control de plagas y enfermedades en los principales cultivos de la región. 

La aplicación Sativum (www.sativum.es) desarrollada por el ITACyL, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, incorpora desde esta semana un módulo para facilitar el control de plagas y enfermedades de los principales cultivos de Castilla y León.

Sativum es una aplicación gratuita que permite la gestión agronómica de parcelas agrícolas gracias al acceso a datos de satélite, meteorológicos y de suelos. Como complemento a los datos, incorpora herramientas de apoyo a la toma de decisiones sobre la nutrición de cultivos y el control de plagas y enfermedades personalizadas para cada parcela.

El nuevo módulo de plagas incorpora un calendario que indica qué posibles agentes pueden causar daños en el cultivo según su estado fenológico marcando dos fases: alerta o crítica. Como complemento, existe una ficha descriptiva con información de cada plaga para facilitar el seguimiento de los posibles daños que pueda causar.

Sativum es además un cauce para recibir los avisos fitosanitarios de alerta realizados por el Observatorio de plagas y enfermedades agrícolas de Castilla y León (http://plagas.itacyl.es/).