Contenido Tercer Nivel - Suelos de Castilla y León

Suelos de Castilla y León

El suelo es un recurso no renovable y uno de los principales factores de producción en la agricultura. Su caracterización y protección son vitales para que la agricultura sea productiva y sostenible.

Desde el año 2011, en el ITACyL se ha establecido una línea de trabajo cuyo objetivo primordial es conseguir sistematizar toda la información disponible sobre las características de los suelos de Castilla y León. Se trabaja en la recopilación, armonización y georreferenciación de los mapas y de los datos analíticos de los suelos que pueden ser útiles para los técnicos y los agricultores. Esta información es la que compone la Base de Datos de los Suelos de Castilla y León. También se han emprendido campañas propias de toma de datos en campo y se han elaborado mapas de variables edáficas mediante interpolaciones y aplicación de métodos geoestadísticos.

El portal de suelos de Castilla y León http://suelos.itacyl.es aglutina toda esta información y permite su visualización a través de un visor geográfico y su descarga.

 

Proyectos

Publicador de contenidos