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  Calidad Empresarial

Un Sistema de Gestión de Calidad basado en el referencial ISO 9001:2000 es una poderosa herramienta de trabajo, que busca mejorar la calidad de todos los procesos de una organización, ya sean administrativos, operativos o directivos, de forma que continuamente se logren mejores niveles de calidad en la organización y sus servicios, y alcanzar objetivos y metas más ambiciosos, mejorando el desempeño del personal que trabaja en la organización.

La implantación de un sistema integrado de gestión implica enfocarse en los procesos internos de la organización aplicando principios y metodologías sobre la manera de planificar actuaciones, gestionar, hacer seguimiento y medición de los procesos y mejorar la forma de hacer nuestro trabajo diario.

No debemos olvidarnos que este progreso debe estar guiado por pautas de sostenibilidad, de forma que respondamos a las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras. Es por esto que desde el ITACYL asumimos la responsabilidad con el entorno y el desarrollo sostenible, pautas que nos han guiado para estandarizar nuestro sistema de gestión ambiental basado en la norma internacional ISO 14001:2004.

La integración de ambos sistemas es un proceso de maduración que persigue la mejora continua de los procesos y la satisfacción de los usuarios. Son las personas que a través del cambio de comportamientos y actitudes, hacen posible el logro de la política y los objetivos de calidad.

La implantación de un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad nos ha servido de plataforma para conseguir nuestros objetivos, orientados hacia la mejora continua de nuestras actuaciones dentro del sector agroalimentario, impulsando la competitividad del sector y de las empresas y organizaciones con las que el Instituto colabora.

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