3er nivel - Eventos y noticias

Eventos y noticias

Asset Publisher

Agrovoltaica: una apuesta de futuro para el sector agrario y energético. Jornada de networwing

Agrovoltaica: una apuesta de futuro para el sector agrario y energético. Jornada de networwing

12 jul 2024

El Clúster de Energías Renovables y Soluciones Energéticas en Castilla y León (CYLSOLAR) organiza el próximo 12 de julio en Ávila un encuentro sobre agrovoltaica, en el que participará ITACyL junto a otras empresas, centros de investigación, institutos tecnológicos, organizaciones agrarias y agrupaciones empresariales de referencia en este campo. 

En la jornada se expondrán proyectos ejecutados tanto en Castilla y León como en otras regiones españolas, vinculados al concepto "agrovoltaica", que define un sistema en el que el aprovechamiento energético de un territorio convive de forma equilibrada con la producción agroganadera.

La investigadora de ITACyL Carmen Asensio Sánchez-Manzanera, que coordinó la participación del Instituto en el proyecto 'Agrovoltaica', un Grupo Operatvio cuyo objetivo es mejorar el uso agrícola de los suelos en los denominados ¿huertos solares¿, estará presente en la mesa redonda en la que se abordará la agrovoltaica como una apuesta de futuro para el sector agrario y energético. 

Programa completo
Formulario de inscripción