3er nivel - Eventos y noticias

Eventos y noticias

Publicador de contenidos

PROALI convenio de colaboración entre ITACyL y CARTIF para la realización de actividades de investigación sobre la aplicación de nuevas tecnologías para el desarrollo de alimentos para poblaciones celiacas

PROALI convenio de colaboración entre ITACyL y CARTIF para la realización de actividades de investigación sobre la aplicación de nuevas tecnologías para el desarrollo de alimentos para poblaciones celiacas

30 jul 2019

Hoy 30 de julio tiene lugar en las instalaciones del Parque Científico de Boecillo la reunión de seguimiento del convenio de colaboración.

Este convenio de dos años de duración establece y regula la colaboración entre ITACyL y CARTIF para realización dos actuaciones previstas, la primera sobre revalorización de residuos (REMESOL) y la segunda (PROALI) para la aplicación de nuevas tecnologías como la extrusión, el secado en spray y la liofilización para el desarrollo de alimentación animal y humana. Así como para la incorporación de residuos y extracción de principios activos.

 

Durante la anualidad 2018/2019 se ha trabajado conjuntamente en el desarrollo de productos derivados del TEF y extrusión para desarrollar productos panificables libres de gluten y con propiedades saludables. El desarrollo de nuevos productos para población celiaca es una de las grandes demandas del mercado en la que la Planta de procesos y productos innovadores del ITACyL trabaja desde hace años.