3er nivel - Noticias y eventos

Noticias y eventos

Publicador de contenidos

PUNTO DE INNOVACIÓN JOVEN

PUNTO DE INNOVACIÓN JOVEN

22 jul 2021

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) quiere ayudar a los jóvenes en los temas en los que trabajamos: en experimentación, nuevas tecnologías, transferencia tecnológica, investigación e innovación.

                                                                               CONTACTA CON NOSOTROS


La investigación y la innovación son instrumentos esenciales para afrontar los retos económicos, medioambientales y sociales del medio rural. Son las herramientas del presente y del futuro que conseguirán que tengamos una agricultura, ganadería e industria agroalimentaria más competitivas, eficientes y más sostenibles, con un uso de inputs reducido y capaz de proporcionar alimentos de calidad a la sociedad.
Mediante la herramienta Punto de Innovación Joven, se persigue captar las necesidades del sector, con especial atención a los jóvenes, para poder dar una respuesta a sus inquietudes y necesidades.

  • PROGRAMA DE ASESORAMIENTO E INFORMACIÓN / FORMACIÓN ESPECIALIZADA
  • DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DIGITALIZACIÓN EN EL ÁMBITO AGRARIO Y AGROALIMENTARIO
  • INNOVACIÓN, EXPERIMENTACIÓN Y ENSAYOS AGRÍCOLAS
  • INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN GANADERA
  • BIOECONOMÍA AGROALIMENTARIA PARA UN ENTORNO RURAL COMPETITIVO Y SOSTENIBLE EN CASTILLA Y LEÓN.

El Punto de Innovación Joven forma parte del PLAN AGRICULTURA Y GANADERÍA JOVEN 2021-2023, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y cuenta con cinco ejes: acceso y consolidación de la empresa agraria, asociacionismo e igualdad, formación y asesoramiento, digitalización e innovación, e imagen del sector: información y sensibilización, que se desarrollan en quince objetivos estratégicos y treinta medidas de actuación para ayudaros a emprender y consolidar la mejor versión de vosotros mismos en el mundo rural.      

                                          
     Plan Agricultura y Ganadería Joven