Publicador de contenidos
BIERZOSENSOMARKET: Buenas prácticas para mejorar la percepción de los consumidores a través del marketing sensorial en frutas del Bierzo con calidad diferenciada
BIERZOSENSOMARKET: Buenas prácticas para mejorar la percepción de los consumidores a través del marketing sensorial en frutas del Bierzo con calidad diferenciada
Título
Buenas prácticas para mejorar la percepción de los consumidores a través del marketing sensorial en frutas del Bierzo con calidad diferenciada (Bierzosensomarket)
Financiación
Proyecto cofinanciado con Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, enmarcado en la medida 15 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León
Periodo
Julio 2022/diciembre 2024
Acuerdo de colaboración entre ITACYL y ABA (Asociación Berciana de Agricultores).
Presupuesto
205.500 euros
Objetivo
El objetivo es identificar los aspectos sensoriales del marketing de frutas de calidad del Bierzo desde la producción hasta el consumidor final para mejorar conocimiento y fomento de consumo.
Actividades realizadas hasta el momento
- Análisis de situación de producción de fruta de calidad en Bierzo
- Estrategias de comercialización novedosas aplicando marketing sensorial
- Transformación de producto e innovación
Actividades de difusión
- Vídeo sobre el proyecto publicado en el canal de Youtube El Bierzo Digital, editado por la Agencia ICAL.
- Sensaciones de El Bierzo desde el laboratorio. Noticia publicada por 'El Día De Valladolid'. 19 de febrero de 2023