JORNADA SOBRE MARKETING SENSORIAL EN ALIMENTOS DE CASTILLA Y LEÓN
3er nivel - Eventos y noticias
Eventos y noticias
Publicador de contenidos
JORNADA SOBRE MARKETING SENSORIAL EN ALIMENTOS DE CASTILLA Y LEÓN
25 jun 2019
Se entiende como marketing sensorial, el estudio, investigación y puesta en marcha de acciones orientadas a crear emociones, recuerdos y sensaciones en el consumidor por medio de la estimulación de sus sentidos. Esta estrategia tiene fundamentalmente tres finalidades: Crear y fortalecer al máximo el vínculo entre consumidor y marca. Fomentar el uso o la adquisición de productos o servicios a través de los recuerdos. Hacer que el acto de compra sea placentero y crear una experiencia que se grabe en la conciencia del cliente.
El próximo 25 de junio de 2019 se organizará la jornada titulada "Marketing sensorial en alimentos de Castilla y León" que tiene como objetivo conocer los aspectos relacionados con la neurociencia y el marketing en el campo del análisis sensorial desde una sala de cata hasta las diferentes acciones de compra y consumo.
El programa es el siguiente:
09:30 a 10:15 Análisis sensorial: de la percepción del catador a la emoción del consumidor. Miguel Sanz Calvo, investigador análisis sensorial ITACYL
10:15 a 11:00 Marketing Science: nuevas formas de conocer al consumidor. Elena Martín Guerra, directora de Operaciones de Sociograph
11:00 a 11:30 Pausa Café
11:30 a 12:00 Vías de colaboración entre la industria agroalimentaria y la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid. José Antonio Salvador Insúa Decano de la Facultad de Comercio de la UVA
12:00 a 14:30 Taller: Casos prácticos de tecnología neurocientífica aplicada a la agroalimentación. Elena Martín Guerra y Miguel Sanz Calvo
Esta jornada está dirigida a empresarios, técnicos de calidad e innovación, directores comerciales y responsables de comunicación.
Lugar de celebración: Salón de actos, Edificio de Investigación y Tecnología y Calidad, Finca Zamadueñas, ITACyL-Valladolid.
Inscripción gratuíta a través de la siguiente dirección electrónica: laboratorio@itacyl.es
Descargue aquí los documentos
Descargar Programa de la Jornada sobre marketing sensorial en alimentos de Castilla y León