2º Nivel - Formación técnica especializada

Formación técnica especializada

Navigation Menu

El sector agroalimentario es un sector dinámico, con un mercado cambiante, cada vez más exigente y demandante de productos adaptados a los nuevos hábitos de consumo. La formación especializada de los profesionales, dirigida a actualizar sus competencias y habilidades en materia de innovación, es un reto para dar respuesta a las tendencias y exigencias del mercado.

Desde ITACyL se ofrece formación técnica especializada orientada a las nuevas demandas del mercado y sus perspectivas de futuro. ITACyL cuenta con numerosas infraestructuras y personal investigador y técnico con una gran experiencia, proporcionando una formación y unos contenidos de calidad, y orientados a la innovación como impulsora de competitividad y diferenciación.

Casos de éxito

  • Curso de alta especialización de la industria alimentaria: hacia una industria más innovadora y eco-eficiente.
  • Jornada de formación especializada: Análisis sensorial de productos hortofrutícolas.
  • Curso: La tecnología de los quesos de pasta hilada.

Propuestas para crear valor

La oferta formativa de ITACyL abarca diferentes tipos de actuaciones para dar respuesta a una demanda colectiva o individual:

  • Programas formativos a la carta: formación técnica especializada en materia agraria y alimentaria adaptada a las necesidades de las empresas.
  • Cursos monográficos, orientados a la promoción de la innovación en el sector, con una alta especialización: uso de tecnologías noveles en industria alimentaria e innovación en productos.
  • Jornadas especializadas por subsectores o áreas de interés estratégico: Bioeconomía; cerdo Ibérico; o gestión y revalorización de residuos. ¿Lunes Agrotecnológicos?: tratamientos de plagas y enfermedades agrícolas; eficiencia energética en explotaciones ganaderas; superalimentos, etc. Escuela de verano sobre nuevas tendencias del sector.
  • Demostraciones y jornadas de campo para una transferencia directa a los agricultores: presentaciones en campo de resultados de ensayos agronómicos, de adaptación de nuevas variedades y cultivos innovadores o planes de mejora de variedades.
  • Entrenamiento en análisis sensorial: catas especializadas, formación de catadores o normalización del análisis sensorial para Consejos Reguladores.
  • Cursos de innovación para Artesanos alimentarios, orientados al incremento de la calidad, la innovación y la diferenciación de los productos artesanos.

 

Asimismo, se dispone de instalaciones a disposición del sector para que en ellas celebren sus actividades formativas.